jueves, 26 de enero de 2017

Insurgente

Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 463
Género: Distópico
Película: Si


PUNTUACIÓN (4/5):😏😏😏😏

SINOPSIS:
Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

RESEÑA Y OPINIÓN:
En esta segunda parte de DIVERGENTE podemos seguir la historia de Tris que se va a cordialidad junto con Tobias (Cuatro), Caleb y Peter, a buscar un refugio y ayuda. Tris esta pasando por un difícil momento pues ha perdido a seres queridos en lo que fue el inicio de la "Guerra" y también pasa por un trauma al dispararle a uno de sus amigos antes de que este la matara y ahora a Tris le costara reponerse de este suceso y no podrá volver a agarrar un arma en un tiempo.
Erudición tiene el poder ante las demás facciones (o las que quedan) pues acabaron con abnegación y ya no queda casi nada de osadía. Tris, Tobias y los demás tendrán que recurrir a la ayuda de los abandonados pues se dan cuenta que son bastantes y con su ayuda pueden detener a Jeanine y a los de erudición en esta guerra.
En esta segunda parte hay peligro, traición, desconfianza y la relación entre Tris y Tobias va en picada pues él solo quiere mantenerla a salvo y ella no hace mas que ponerse en peligro para salvar a los que ama.

En este segundo libro mis emociones estuvieron de arriba para abajo, desde un inicio hasta el final hay acción, situaciones inesperadas y giros en la historia que no puedes creer, aunque muy pocas cosas ya te las esperas y es como "pff eso ya me lo veía venir" como cuando Tris se pone en charola de plata para Jeanine -_- pero son en muy pocas situaciones que pasa eso. Los personajes tienen diferentes cambios de actitud que te llegan a sorprender, como en mi caso fue Caleb el que al final me sorprendió, siento que al final de este libro ya podemos definir muy bien con quien esta cada personaje y puede que te lleguen a caer bien los que en Divergente te caían mal y viceversa. En cuanto a las facciones me gusto que aquí se incluyeran mucho mas a Verdad y Cordialidad y podemos llegar a saber mas de estas dos facciones.
La relación entre Tris y Tobias me desespero horrible ya que siento que en este libro es una relación muy inestable y llena de desconfianza, aunque hay algunas partes en que todo va bien entre ellos y suspiras y dices "pero que bonito 💙" y en un dos por tres todo vuelve a ser peleas y desconfianza.
Tris se vuelve mas fuerte, independiente pero al mismo tiempo siento que es mas egoísta, pues siempre esta pensando solo en ella y en como salvar a todos (aunque en realidad lo que busca es una muerte rápida) y eso fue algo que de verdad me llevo a odiarla en algunos momentos aunque también podemos ver que tiene su lado humano y como todos llega a cometer errores y debe seguir adelante.
Tobias en este libro siento que se vuelve sombra de Tris, siempre preocupándose por ella, yendo atrás de ella, su humor depende del de Tris y fue algo que no me gusto,  aunque también podemos saber mas de él y de su pasado y no pierde su lado sensible, noble y humano que tuvo desde la primera parte.
El final es una cosa que te deja sin palabras, la autora supo como dejarnos con esa cosquilla de querer leer en seguida el siguiente libro. 

En CONCLUSIÓN puedo decirles que esta segunda parte esta cargada de acción pero al 200%, la historia tiene un ritmo ágil como en Divergente y tiene demasiados giros en la trama, lo único que no me gusto fue la relación de los protagonistas pues fue un constante sube y baja y nunca se pudo estabilizar esa relación.
Así que si ya leyeron Divergente ¡Que esperan para leer Insurgente! Vamos continúen con esta historia y déjenme saber que les pareció a ustedes.

FRASES: 

"Para ganar la paz, primero hay que ganar la confianza"

"Lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad"

"El miedo es mas poderoso que el dolor"

"La maldad depende del lado en el que estés"

“Su abrazo es fuerte. Me quedo escuchando el latido de su corazón y, al cabo de un rato, consigo que el ritmo me calme. —Yo seré tu familia —me dice. —Te quiero —respondo. Ya se lo dije una vez, antes de ir a la sede de Erudición, pero estaba dormido. No sé por qué no lo dije cuando podía oírlo. Puede que me diera miedo confiarle algo tan personal como mi devoción o que temiera no saber lo que era querer a alguien. Sin embargo, ahora creo que lo más aterrador era no haberlo dicho antes de que fuera demasiado tarde. No decirlo antes de que casi fuera demasiado tarde para mí. Soy suya y él es mío, y ha sido así desde el principio.”

UNA ELECCIÓN
QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO 

UN SACRIFICIO
QUE SE CONVIERTE EN PÉRDIDA

UNA PÉRDIDA
QUE SE CONVIERTE EN CARGA

UNA CARGA
QUE SE CONVIERTE EN BATALLA

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE

LINK DEL TRAILER:

4 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho el libro pero he odiado la película 😂✋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja me paso lo mismo! Me gusto el libro pero cuando vi la película me quede tipo: "Qué basura acabo de ver?" Le cambiaron un buen de cosas y en mi opinión arruinaron el libro pero que se puede hacer jaja ✋

      Borrar
  2. Concuerdo en casi todo contigo pero este libro no me gustó tanto como divergente. Y sí, Caleb sorprendió mucho ajjajaja
    Pero me dio la sencación que el libro era una constante victimización de Tris y vemos su versión más egoísta como decías.
    Hace rato tengo el tercer libro pero no lo leo por miedo a que me terminde de arruinar esta historia que me gustaba tanto :( jajaja Esperaré tu reseña a ver que te parece.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! Si creo que la mayor sorpresa fue Caleb jaja
      Ahora que lo dices si creo que en su mayoría fue una victimización de Tris pero si me enganche y me gusto y mas el final jaja
      Estoy segura que no te arruinaran la historia y en esta semana haré la reseña especialmente para ti :)
      Saludos!

      Borrar